miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lunes 1 de Septiembre de 2008. Empezamos

Pues bien, ya que está de moda esto de hacer blogs hablando de lo que a cada cual le parezca, yo he decidido iniciarme con lo que hago día a día desde hace muy poquitos años: ENSEÑAR. O al menos eso intento. Por esto invito a todos a participar tanto si son maestros, padres, madres, tías, tíos, abuelos, abuelas, en apuros o no, no sólo para ayudarnos con nuestras experiencias, sino también reírnos y disfrutar de las locuras de estos locos y cretinos bajitos.
Para ponerles en antecedentes: soy maestra en una escuela de un pequeño pueblito, del cual no voy a decir el nombre, no por querer proteger nada, simplemente porque este blog pretende centrarse en las aventuras que tengo con mis alumnos y no de dónde son. Lo que sí les digo es que es una pequeña escuela unitaria, en la que llegué hace 5 años y donde hoy en día hay 7 alumnos. ¡Sólo 7 alumnos! Pensarán muchos de vosotros, pero cuando les digo que van desde los 3 años hasta los 12 la cosa ya cambia un poquito ¿verdad? Sí, todos juntos en la misma clase a los que tengo que enseñarles lengua, mates, cono, inglés y plástica, además de hacer de directora, jefa de estudios, conserje, secretaria, enfermera (cuando hay caídas y esas cosas) y chica para todo en general.
En fin, después de casi 50 minutos conduciendo y unas 236 curvas más o menos, llego desde casa hasta el cole. Y todos los primeros de septiembre pasa lo mismo: reorganizamos la clase, limpio mesas (con ayuda de la señora de la limpieza), arranco ordenadores (que como siempre están con la conexión chunga), tiro más papeles, miro el correo, clasifico cartas de Telefónica, etc etc etc...
Hoy no mucho más. Y en los próximos días más de lo mismo: reuniones con los demás profes, quitar carteles viejos y poniendo nuevos, preparando las témperas y la plastilina...
En fin, empezamos con nueva ilusión, muchas ganas, muchas ideas y con las hormiguillas en la barriga de los nervios por no saber qué pasará. Lo que sí pasará seguro es que me voy a divertir muuuuucho con "mis niños". Espero que todos vosotros también.
Hasta pronto.

No hay comentarios: